Providence – El fiscal federal Zachary Cunha anunció el miércoles en conferencia de prensa, que siete empleados actuales y anteriores del Servicio Postal de Estados Unidos fueron acusados de conspiración y robo por su presunta participación en una red de robo de correo.

Darren Camacho de 30 años, de Providence, Fernando Camacho de 28 años, de Providence, Willie Estrella de 31 años, de Providence, Ryan Lee de 43 años, de Cranston, Cyril de 44 años Murray, de Pawtucket, Angel Rivera, de 27 años, de Providence, y Andre Williams, de 31 años, de North Providence, fueron acusados de conspiración para robar correo y hurto de correo por parte de un empleado postal. Los siete empleados trabajaban en el Centro de Procesamiento y Distribución en la Calle Corliss, y uno de los hombres era supervisor.

El fiscal federal dijo que la temporada navideña fue una gran parte del plan, ya que estos hombres supuestamente robaron toneladas de tarjetas de regalo, efectivo y cheques en mochilas y luego sacaron ese correo del edificio al final de sus turnos. “Cuando esto ocurre como los presuntos crímenes en esta investigación, los agentes especiales de la oficina del inspector general del servicio postal de los EE.UU. trabajarán diligentemente con la policía y el fiscal de los EE.UU. para interrumpir sus actos criminales”, dijo la oficina del inspector general del servicio postal de los EE.UU., Matt Modaferri. Un presunto miembro de la red fue encontrado en posesión de una mochila llena de sobres.

Cunha dijo que en marzo de 2023 los clientes comenzaron a reportar correos que nunca fueron entregados o fueron entregados sin su contenido. La investigación encontró que un grupo de empleados supuestamente trabajaban juntos para clasificar, separar y ocultar correo seleccionado que creían que contenía efectivo, cheques o tarjetas de regalo. El grupo se reunió después de que terminaron sus turnos y clasificó el correo. “Quiero volver a enfatizar la necesidad, aparte y al margen de este caso, de actuar con prudencia y cautela al enviar por correo objetos de valor, particularmente fondos, en cualquier forma, para protegerse del robo, dijo Cunha. Cunha dijo que uno de los sospechosos supuestamente fue capturado con una mochila que contenía cheques por valor de 1,3 millones de dólares. “El uso indebido del empleo público para beneficio privado es a la vez un delito grave y una profunda violación de la confianza pública”, dijo Cunha. “Los arrestos y cargos que anunciamos hoy deberían enviar un mensaje claro de que quienes participan en corrupción pública para beneficio personal tendrán que rendir cuentas”.

La oficina del fiscal de los Estados Unidos alienta a cualquier persona que crea que es víctima de esta red de robo de correo a que llame a la línea directa del Correo de los Estados Unidos al 1-888-877-7644 o informe el incidente en línea https://www.uspsoig.gov/hotline