Boston, Mass. – El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) detuvo recientemente a un hombre de 33 años de la República Dominicana luego de cumplir su sentencia en prisión.

Identificado como Yeury Francisco Rodríguez, el individuo fue capturado en Central Falls, Rhode Island por oficiales de deportación de la oficina de campo de Boston de Providence, Rhode Island, de Operaciones de Deportación y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés).

Rodríguez tiene antecedentes de participación en el tráfico de drogas y ha sido condenado en varias ocasiones. Inicialmente arrestado por la policía en Lawrence, Massachusetts, el 6 de mayo de 2020, enfrentó cargos relacionados con la distribución de drogas. Los arrestos posteriores ocurrieron en Providence, Rhode Island y New Bedford, Massachusetts, donde Rodríguez estuvo implicado en la fabricación, posesión, entrega de sustancias controladas y conspiración para distribuir fentanilo. Luego de sus diversos arrestos, Rodríguez enfrentó múltiples juicios, que culminaron con una condena por conspiración para distribuir y posesión con intención de distribuir fentanilo, sentenciada por el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Massachusetts. La decisión del tribunal provocó una condena de 25 meses de prisión seguida de dos años de libertad supervisada, tras lo cual fue puesto bajo custodia de ICE.

ERO Boston ha expresado un fuerte compromiso con la seguridad de la comunidad, enfatizando su enfoque en detener a las personas que representan una amenaza significativa. Todd M. Lyons, director de la oficina local de ERO en Boston, destacó la importancia de eliminar a los delincuentes peligrosos de la comunidad para evitar daños mayores.

Rodríguez se encuentra actualmente bajo custodia de ERO mientras espera el resultado de su proceso de deportación. El caso continúa desarrollándose, lo que refleja los esfuerzos continuos de ICE para hacer cumplir las leyes de inmigración y garantizar la seguridad pública.