El Senado de EE.UU. votará el próximo jueves por segunda vez un proyecto de ley bipartidista que busca asegurar la frontera y que fue bloqueado en febrero pasado por la bancada republicana, tras las críticas del expresidente Donald Trump (2017-2021) a la propuesta.
El líder de la mayoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer, ha puesto a votación el proyecto de ley que daría la autoridad al presidente Joe Biden de cerrar la frontera.
Shumer calificó la propuesta como la ley de seguridad fronteriza más “sólida y completa” que ha visto en una generación.
“Esta semana, los republicanos tendrán otra oportunidad de hacer lo correcto”, dijo Schumer este lunes al pleno de la Cámara Alta.“Nuestra frontera sur necesita desesperadamente más recursos y nuestro sistema de inmigración necesita urgentemente ser reparado”.
La semana pasada el senador demócrata Chris Murphy presentó por segunda vez el proyecto, que por casi cuatro meses trabajó junto al republicano James Lankford, y a la independiente Kyrsen Sinema.
La propuesta anterior estaba vinculada a un plan más grande que brindaba recursos para Ucrania e Israel, pero fracasó después de que Trump, previsible candidato republicano, rechazara el proyecto a pesar de ser un crítico sobre la situación en la frontera.
Schumer dijo hoy que aquellos que dicen que necesitamos actuar en la frontera “tendrán la oportunidad esta semana de demostrar que hablan en serio, en serio, acerca de arreglar la frontera” en un claro mensaje a los republicanos.
El demócrata admitió que necesita del apoyo conservador ya que necesita 60 votos para su aprobación.
























