Providence – El hombre acusado de pelear con un oficial de policía en Providence antes de huir en su patrulla compareció ante un juez el miércoles.

Ishmael Lee está acusado de agresión simple, conducción imprudente, hurto de más de 10.000 dólares, portación de un arma de fuego sin permiso, posesión de un dispositivo de alimentación de gran capacidad, resistencia al arresto y obstrucción de la justicia. Un oficial de patrulla vio a Lee y a otro hombre conduciendo imprudentemente vehículos de tres ruedas en el carril bici de la Calle Broad el martes por la noche, según el informe policial. El oficial vio cómo Lee chocaba contra otro hombre que viajaba en un scooter eléctrico. El informe dice que el oficial se apresuró a ayudar al hombre, al igual que Lee después de que estacionó su vehículo de tres ruedas. Mientras hablaba con ambos hombres, el oficial notó que Lee se había quitado la cartera que llevaba y la había colgado alrededor del manillar de su vehículo de tres ruedas. Luego, Lee trató de distanciarse de la cartera mientras continuaba hablando con el oficial, según el informe. Como el oficial creía que podría haber un arma dentro, intentó palpar la bolsa antes de permitir que Lee tomara su licencia.

Según los informes, Lee le dio permiso al oficial para buscar armas en la cartera y luego la sacó cuando el oficial intentó agarrarla. Los dos lucharon brevemente por la bolsa antes de que Lee intentara volver a subirse a su vehículo de tres ruedas y ponerlo en marcha. Pero el oficial había colocado su mano sobre el encendido, impidiendo que Lee lo encendiera. Lee salió corriendo, dejando atrás al oficial, su cartera y su vehículo de tres ruedas. El oficial, que todavía llevaba la cartera, comenzó a perseguir a Lee mientras simultáneamente pedía refuerzos. Pudo alcanzar a Lee después de que el sospechoso chocó y salió de un automóvil que estaba detenido en el tráfico en la Calle Broad.  Los dos volvieron a luchar antes de que Lee pudiera escapar del alcance del oficial y seguir corriendo. El informe dice que el oficial comenzó a perseguir a Lee, pero se detuvo al darse cuenta de que el arma de fuego se había caído de la cartera. El oficial optó por recoger y asegurar el arma de fuego cargada, pero como resultado perdió de vista a Lee. Fue entonces cuando los transeúntes le dijeron al oficial que Lee se había subido a su patrulla, según el informe. Las imágenes de vigilancia muestran el momento en que Lee se fue en la patrulla. Sin embargo, no llegó muy lejos y terminó abandonando el vehículo en la intersección de la Avenida Elmwood y la Calle Atlantic. El informe policial señaló que los agentes encontraron el teléfono de Lee en la patrulla debajo del asiento del conductor.

Los oficiales buscaron a Lee en el vecindario y finalmente lo encontraron escondido detrás de una casa cerca de la intersección de las avenidas Reservoir y Adelaide. Se ordenó la detención de Lee por violar la libertad condicional en espera de su próxima cita en la corte, que está programada para el 21 de agosto.