Providence – El Departamento de Gestión Ambiental de Rhode Island  (RIDEM) dijo que las playas y parques estatales están listos para los visitantes en el Día de los Caídos. Sin embargo, todavía están buscando cubrir más puestos de salvavidas para el resto del verano. “Creo que la dotación de personal va por una buena tendencia”, dijo la jefa de personal Amanda Cantrell.

“También es posible que tengamos que ajustar operativamente las áreas de baño para ajustar la cobertura y la seguridad. Creo que nos sentimos bien de cara al fin de semana del Memorial Day”. Cantrell dijo que RIDEM ha contratado 76 salvavidas pero aún busca cubrir hasta 150 puestos. “Al igual que el año pasado, estamos ejecutando un programa de incentivos para salvavidas”, dijo Cantrell. “Si presenta su solicitud y es contratado antes del 28 de junio, podrá recibir un incentivo único de $500”. Para aquellos que trabajan durante el fin de semana del Día del Trabajo, otro bono es elegible para retención.

Pero con toda la diversión del fin de semana festivo, Cantrell dijo que es importante tener en cuenta la seguridad en la natación y que los salvavidas no son la primera línea de defensa. “Si no se siente cómodo metiéndose en el agua, entonces no se meta”, dijo. “No nades solo”