El presidente Joe Biden pronunció el sábado el discurso de graduación en la Academia Militar de Estados Unidos en West Point, Nueva York, apoyándose en asuntos relacionados con la importancia de proteger la democracia.
Biden llamó a la promoción de graduación “guardianes de la democracia estadounidense” y enfatizó que mantener la libertad requería “vigilancia constante”, hablando en un estadio al aire libre lleno de cadetes y sus familiares y amigos.
“Nada está garantizado sobre nuestra democracia en Estados Unidos”, advirtió Biden.
Si bien Biden nunca mencionó al expresidente Donald Trump por su nombre, su énfasis en el deber, la democracia y la protección de la Constitución tenían un claro trasfondo político y subrayaron un mensaje central de su candidatura a la reelección.
Biden le dijo a la generación de cadetes de 2024 que enfrentarían desafíos en sus carreras, especialmente en un momento en el que cada vez se pedía más a los miembros del servicio.
Pero les imploró que cumplieran los juramentos que tomaron como principios rectores a lo largo de sus vidas, incluido su compromiso de servir no a un partido político o a un presidente, sino de defender la Constitución y y a Estados Unidos contra todos sus enemigos, internos y externos.
“Deben mantenernos libres en este momento, como nunca antes”, dijo Biden.
“Estados Unidos es más fuerte cuando lideramos no sólo con el ejemplo de nuestro poder, sino también con el poder de nuestro ejemplo. Felicitaciones a la promoción 2024 de West Point. Enorgullecen a toda nuestra nación”, afirmó Biden.
























