Newport – Una conmovedora  exhibición en Newport este fin de semana del Día de los Caídos, cuando los veteranos se reunieron para el monumento anual “Boots on the Ground”.

Cientos de botas se alinearon en Fort Adams en honor a los miembros del servicio estadounidense muertos en combate después del 11 de septiembre. “Te da un momento para mirar y decir ‘estas son las personas que se sacrificaron y dieron mucho más que nadie'”, dijo Clarence Dixon, miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos de 1952 a 1981.

Familiares, amigos y compañeros de servicio visitaron para presentar sus respetos. “Hay mucho respeto no sólo por aquellos aquí con los que ya no puedes hablar, sino también por las personas que te apoyan y que hacen un gran trabajo”, dijo Gary Rehak, un veterano de la Artillería de Campaña de Estados Unidos.

El evento se celebró por primera vez en el Parque Roger Williams en Providence, pero después de unos años, los organizadores decidieron que Fort Adams era el lugar perfecto. “Encajaba perfectamente y una vez que lo encontramos aquí supimos que teníamos nuestro hogar”, dijo Brian Sullivan, jefe de extensión de Operation Stand Down. “Y planeamos estar aquí, cada fin de semana del Día de los Caídos, nos pueden encontrar aquí”.

El monumento resuena tanto entre los veteranos como entre los visitantes. “No creo que nadie pueda venir aquí e irse sin una mejor comprensión y aprecio por los militares”, dijo Dixon. “Entonces, ahora y en el futuro”.