Las autoridades informaron que un migrante fue asesinado a puñaladas el domingo por la mañana después de discutir con otro hombre afuera del refugio para imigrantes de East Harlem, Nueva York, donde ambos vivían.

Argeyeris Martínez, de 29 años, tuvo una disputa con un compañero migrante, Oscar González, de 30 años, cuando fue apuñalado en el pecho alrededor de las 4:02 am en la Tercera Avenida y la Calle 97 Este, de acuerdo con fuentes de la policía de Nueva York citadas por el New York Post.

A Martínez lo trasladaron de urgencia al hospital Mount Sinai Morningside, donde fue declarado muerto.

González fue detenido y acusado el domingo por la noche de asesinato y posesión criminal agravada de un arma.

La policía dijo que aún estaba en curso una investigación.

El incidente tuvo lugar afuera del refugio para migrantes para 500 familias que la ciudad abrió el año pasado en el antiguo complejo de dormitorios para estudiantes de Hunter College y Baruch College.

El edificio de 19 pisos, ubicado en 1760 Third Ave. entre las calles 97 y 98, fue promocionado como el 12.º Centro de Ayuda y Respuesta a Emergencias Humanitarias de la ciudad destinado a albergar a migrantes con niños.

Martínez era un padre de familia. Vivía en el refugio junto a su esposa y sus dos hijas, contó a Univision 41 Anabelle, su media hermana.

Según la mujer, la policía le mostró un video con audio tomado por una cámara de seguridad de un negocio cercano.

En él se observa como González le habría pedido dinero a Martínez para comprar drogas y este no se lo dio, por lo que se desató la riña con el fatal desenlace.

Aseguró que su medio hermano era una persona trabajadora que se buscaba el sustento trabajando como repartidor de una aplicación.

“Se levantaba todos los días a las 5:00 de la mañana para irse a trabajar en Doordash para buscar dinero a sus dos hijas”, dijo.

La mujer comentó que ahora la familia de Martínez corre el riesgo de quedarse sin espacio en el refugio.

El asesinato marca el tercer homicidio este año en el distrito 23, en el que se produjeron seis asesinatos hasta el 19 de mayo del año pasado, según las estadísticas de la policía de Nueva York.

Esta no es la primera vez que una disputa desemboca en un apuñalamiento fatal en uno de los nuevos refugios para migrantes de la ciudad de Nueva York. Otro hombre fue asesinado a puñaladas el 7 de enero en el cercano refugio de Randall’s Island.

Las preocupaciones por la seguridad habían llevado a la policía a instalar cámaras de seguridad alrededor de los refugios para migrantes para tratar de frenar el creciente número de incidentes violentos, dijeron fuentes policiales.

Actualmente, más de 65,000 inmigrantes viven en los refugios de la Ciudad de Nueva York.