Barrington – El ex pediatra  condenado por abusar sexualmente de una niña de 7 años pasará los próximos siete años tras las rejas, indican registros judiciales.

David Healey, de 51 años, de Barrington, no refutó en abril el cargo de agresión sexual por abuso de menores en segundo grado. El fue arrestado en marzo y entregó voluntariamente su licencia médica casi una semana después.

La investigación sobre Healey, que figura como pediatra en consultorios en North Providence y Worcester, comenzó en enero, cuando la policía dijo que la madre de la niña notó que estaba actuando de manera extraña. Healey conoce a la niña, pero no es ni actual ni anterior paciente suya. La madre dijo a los investigadores que su hija finalmente admitió que “algo estaba pasando” con Healey antes de señalar sus partes privadas. La policía dijo que la mujer llevó a su hija al Centro de Protección Infantil Aubin en el Hospital Infantil de Hasbro, donde le contó a un psicoterapeuta que había sido abusada sexualmente.

Los investigadores afirman que Healey admitió ante un psiquiatra y una enfermera que había abusado sexualmente de la joven en numerosas ocasiones. Healey fue sentenciado a 15 años de prisión, siete de los cuales cumplirán y los ocho restantes quedarán suspendidos. También recibió 15 años de libertad condicional y deberá registrarse como delincuente sexual al ser liberado.