El presidente ruso Vladímir Putin advirtió el miércoles que Rusia podría dar a otros armas de largo alcance para atacar objetivos en Occidente.

Las declaraciones se dieron luego que Putin advirtió a Alemania que el uso de armas alemanas por Ucrania para atacar objetivos en Rusia supondría un “paso peligroso” y arruinaría las relaciones entre Berlín y Moscú.

“Eso significaría su involucramiento directo en la guerra contra la Federación Rusa y nos reservamos el derecho de hacer lo mismo”, añadió Putin.

Alemania se unió recientemente a Estados Unidos para autorizar a Ucrania a atacar algunos objetivos en suelo ruso con las armas de largo alcance que suministra a Kiev.

Las entregas de tanques alemanes a Ucrania fueron un shock para muchos en Rusia, dijo Putin.

“Ahora, si utilizan misiles para atacar instalaciones en territorio ruso, se arruinarán por completo las relaciones ruso-alemanas”, afirmó.

Respondiendo a preguntas de los medios de comunicación internacionales por primera vez desde su investidura el mes pasado para un quinto mandato, Putin también dijo que nada cambiará en cuanto a las relaciones entre Rusia y Estados Unidos independientemente de si Joe Biden o Donald Trump ganan las elecciones presidenciales estadounidenses en noviembre.