Meses después de que Disney y los designados por el gobernador Ron DeSantis acordaran poner fin a una prolongada batalla legal, ambas partes se disponen a aprobar un acuerdo que podría dar lugar a que la compañía invierta hasta 17.000 millones de dólares en su complejo de Florida y abra la puerta a un quinto gran parque temático en Walt Disney World.
Los cinco supervisores nombrados por DeSantis, encargados del distrito de Disney World, votaron el miércoles para dar su aprobación inicial a un nuevo acuerdo de desarrollo que ambas partes habían acordado negociar después de que un acuerdo de marzo pusiera fin a sus demandas judiciales estatales entre sí.
Para la aprobación final se requiere una segunda votación, prevista para la próxima semana.
“Nos dirigimos hacia un nuevo día, y estoy entusiasmado con el rumbo que está tomando esto”, dijo Charbel Barakat, vicepresidente de la junta del distrito.
Woody Rodríguez, director de asuntos externos de los parques Disney, dijo a los miembros de la junta que el acuerdo permitirá a la empresa realizar importantes inversiones en Disney World.
























