Un ataque israelí la madrugada del jueves contra una escuela que acogía a palestinos desplazados en el centro de Gaza mató a más de 30 personas, incluidos 23 mujeres y niños, según funcionarios locales de salud. El ejército israelí dijo que milicianos de Hamás operaban desde la escuela.
Era un nuevo suceso con víctimas masivas entre palestinos que buscan cobijo mientras Israel expande sus ofensivas en la Franja de Gaza. El ataque se produjo después de que el ejército anunciara una nueva campaña aérea y terrestre en el centro de Gaza para perseguir a milicianos de Hamás que según dice se han reagrupado allí. Las tropas han vuelto varias veces a zonas de la Franja de Gaza que ya habían invadido, lo que subrayaba la resiliencia del grupo armado pese a los casi ocho meses de campaña israelí en el territorio.
El vocero del ejército israelí, contraalmirante Daniel Hagari, dijo que Israel realizó “un ataque de precisión” en base a inteligencia específica de que milicianos estaban planeando y realizando ataques desde tres aulas de clase. Dijo que solo esas tres aulas fueron atacadas.