Providence – Un hombre de Providence fue condenado en el Tribunal Superior del Condado de Providence por asesinar a su ex esposa en 2017.

Bosco Tukamuhabwa, de 53 años, fue declarado culpable de un cargo de asesinato doméstico en segundo grado y un cargo de violación criminal doméstica de una orden de prohibición de contacto por el asesinato de Maniriho Nkinamubanzi, de 44 años.

El incidente ocurrió el 9 de noviembre de 2017 cuando los hijos de la víctima denunciaron su desaparición a la policía de Providence. Los niños encontraron a su madre fallecida al día siguiente en el armario de un dormitorio. La policía fue llamada al lugar y determinó que la víctima mostraba signos de traumatismo por objeto contundente, así como múltiples heridas de arma blanca. También se encontraron salpicaduras de sangre en la pared exterior del armario. Un análisis del teléfono celular de Tukamuhabwa lo colocó en las cercanías de la casa de la víctima en el momento de su asesinato. Se analizaron 19 elementos tanto de la escena del crimen como de la residencia del acusado para detectar ADN, incluidos varios elementos manchados de sangre que contenían ADN tanto del acusado como de la víctima. Hubo un incidente previo de violencia física en abril de 2017 que provocó la orden de prohibición de contacto.

“Si bien nada puede deshacer el dolor de perder a su madre, espero que este veredicto brinde a los hijos de la señora Nkinamubanzi algo parecido a la paz y la sensación de que finalmente se ha hecho justicia”, dijo el Fiscal General Neronha.