Providence – Un ex oficial correccional del Centro de Detención de Wyatt admitió el lunes que introdujo de contrabando alrededor de 200 tiras de Suboxone en las instalaciones a través de un plan que involucraba a un recluso y otra persona fuera del edificio.

 Almeida-Falcones, de 30 años, de Smithfield, se declaró culpable del cargo de proporcionar contrabando a un recluso durante una audiencia en un tribunal federal en Providence el lunes. Su sentencia está prevista para el 12 de septiembre.

El plan comenzó a mediados de febrero de 2021, dijeron los fiscales. Las autoridades alegan que dos reclusos en el Centro de Detención Wyatt se comunicaron con un ex detenido y otra persona fuera de la prisión para concertar la entrega de tiras de Suboxone a Almeida-Falcones, quien contrabandeó las tiras dentro de la instalación a través de su ropa interior, dijeron los fiscales en un comunicado. Los fiscales dicen que un registro al desnudo de un detenido llamado Emmanuel Nolasco, de 37 años, reveló un paquete que contenía 201 tiras de Suboxone, cinco de las cuales eran tiras parciales, y todas contenían la droga buprenorfina.

Una investigación que involucró al FBI, el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos y otras agencias policiales federales y estatales ayudó a las autoridades a resolver el caso.