Nueve personas resultaron heridas, incluyendo dos niños pequeños y su madre, cuando un hombre abrió fuego el sábado en un área recreativa acuática en un suburbio de Detroit donde las familias trataban de huir del calor del verano. La policía rastreó al agresor hasta una vivienda, donde aparentemente se quitó la vida de un disparo, informaron las autoridades.

Un niño de 8 años recibió un disparo en la cabeza y su estado era crítico el sábado por la noche, indicó el jefe de la policía del condado Oakland, Mike Bouchard, en conferencia de prensa. La madre del menor también estaba en estado crítico, con heridas en el abdomen y una pierna, y su otro hijo, de 4 años, sufrió una herida en una pierna y se hallaba en condición estable.

Las otras seis víctimas, todas de 30 años o más, se encontraban en condición estable, apuntó Bouchard. Entre ellas había una pareja y un hombre de 78 años.

El tiroteo ocurrió poco después de las 5:00 de la tarde en un parque municipal que cuenta con un área recreativa con una superficie antideslizante donde la gente puede encender rociadores y fuentes de agua para refrescarse. Bouchard indicó que el ataque parecía ser aleatorio, dado que el agresor condujo hasta el parque, caminó hasta el área recreativa y efectuó hasta 28 disparos, deteniéndose varias veces para recargar su arma.