Fall River, Mass. – La Diócesis Católica Romana de Fall River dijo que los feligreses de las parroquias St. Michael y St. Joseph recibieron cartas informándoles que un sacerdote se encuentra ahora en licencia administrativa.

La diócesis dijo que el reverendo Jay Mello fue puesto en licencia después de recibir “información relativa a una presunta conducta sexual inapropiada por parte del sacerdote” y que una investigación inicial mostró “pruebas suficientes” para una mayor investigación. Se destacó que no hubo denuncias de conducta inapropiada con menores.

La diócesis dijo que Mello se convirtió en administrador parroquial de las parroquias de St. Michael y St. Joseph en 2015 y fue nombrado párroco de las iglesias vecinas en 2016. Mello ya no reside en la rectoría parroquial y se le ha “ordenado que se abstenga de ejercer el ministerio sacerdotal público”. La diócesis añadió que ha negado las acusaciones de mala conducta. “Esta situación es angustiosa para todos nosotros”, dijo el obispo Edgar da Cunha en su carta. “Sepan que mis oraciones están con todos los fieles de las parroquias de San Miguel y San José durante este momento difícil”.

Cualquier persona que tenga inquietudes sobre mala conducta dentro de la diócesis debe comunicarse con las autoridades policiales o con Carolyn Shipp, directora diocesana de Ambiente Seguro y Asistencia a las Víctimas, al 508-985-6508, por correo electrónico a cshipp@dioc-fr.org, o en el sitio web de la iglesia. sitio web.