Las fuerzas israelíes continuaron avanzando en el barrio de Shejaia, en el norte de Gaza, y también se adentraron en las zonas occidental y central de Ráfah, en el sur, matando al menos a seis palestinos y destruyendo varias viviendas, según residentes.
Los tanques israelíes, que volvieron a entrar en Shejaia hace cuatro días, dispararon proyectiles contra varias casas, dejando a las familias atrapadas en su interior y sin poder salir, dijeron los residentes.
Al comienzo de la reunión semanal del gabinete celebrada este domingo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reiteró su postura de que no había sustituto para lograr la victoria en la guerra contra Hamás.
“Nuestras fuerzas están operando en Ráfah, Shejaia, en todas partes de la Franja de Gaza. Decenas de terroristas están siendo eliminados cada día. Se trata de una lucha difícil que se libra sobre el terreno, a veces en combate cuerpo a cuerpo, y también bajo tierra”, declaró Netanyahu.
El Ejército israelí dijo que las fuerzas que operaban en Shejaia habían matado el día anterior a varios hombres armados palestinos. Las fuerzas israelíes localizaron infraestructura militar dentro de una escuela de las Naciones Unidas y descubrieron docenas de armas y “valiosos documentos de inteligencia”, dijeron también los militares.