Providence – Jewish Voice for Peace (JVP) celebró, el sábado una manifestación en el Ayuntamiento de Providence en apoyo de la ordenanza del Ayuntamiento para poner fin a las inversiones en Israel.

La ordenanza despojaría los fondos de la ciudad de los bonos soberanos de Israel y evitaría futuras inversiones en gobiernos acusados ​​de crímenes de guerra y violaciones de derechos humanos.

JVP dijo que la ordenanza ha sido respaldada por varias organizaciones comunitarias y empresas locales, incluidas Working Families Power – Rhode Island, Reclaim Rhode Island, RI Democráticos Socialistas de América, Providence Youth and Student Movement y Alliance to Mobilize Our Resistance. Añadió que a la manifestación asistieron más de 150 personas. El copatrocinador de la ordenanza, Miguel Sánchez, y el rabino Lex Rofeberg hablaron en la manifestación. “Hay algunas personas en esta ciudad que han tenido el descaro de afirmar que este grupo de personas, incluidos tantos judíos como yo, están siendo antisemitas al defender nuestros propios valores judíos”, dijo Rofeberg. “No estoy aquí para eso”.

Los “bonos de Israel” son préstamos directos al tesoro israelí, que proporcionan financiación sin restricciones destinada a fondos operativos generales para el ejército y el gobierno israelíes.

El alcalde de Providence, Brett Smiley, dijo que vetará la ordenanza si se aprueba. La Coalición de Rhode Island por Israel realizó una contramanifestación que incluyó un cartel electrónico.