Providence – Una mujer de Warwick ha sido acusada de participar en un plan de sorteos por correo directo que defraudó a personas mayores y otras personas vulnerables en Rhode Island y varios estados por un total de 10 millones de dólares.

Megan E. Shine, de 47 años, fue acusada formalmente por un gran jurado federal y procesada por conspiración y fraude, según el fiscal federal Zachary A. Cunha. Shine supuestamente utilizó el correo de EE. UU. para llevar a cabo un plan de fraude mediante correos que sugerían a los destinatarios que tenían derecho a premios en efectivo o artículos valiosos.

Las víctimas fueron engañadas para que enviaran pagos, generalmente entre 20 y 30 dólares, a empresas que Shine creó y operó en Rhode Island. Los envíos se personalizaban con el nombre del destinatario, junto con otras marcas para reforzar la autenticidad aparente, y le indicaban al destinatario que enviara dinero antes de una fecha límite a un apartado postal en Providence.

Una investigación realizada por el Servicio de Inspección Postal de los Estados Unidos y la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos reveló que estos correos se enviaron a destinatarios en 41 estados.

La estimación conservadora de respuestas y pagos recibidos ascendió a 50.000 por año.