Newport – Un tercer sospechoso enfrenta cargos relacionados con un tiroteo ocurrido en Newport el fin de semana pasado.

Marc Washington fue detenido el viernes en Middletown después de que los agentes vieron su vehículo en Portsmouth. La policía dijo que los agentes de Portsmouth intentaron detener a Washington y optaron por no perseguirlo cuando despegó.

Los detectives registraron su casa en Portsmouth poco tiempo después y encontraron evidencia que confirmó su participación en el tiroteo, que ocurrió el 5 de julio, según la policía. La policía de Portsmouth acusó a Washington de huir de una parada de vehículos motorizados y de posesión de cocaína. También enfrenta cargos en relación con el tiroteo, incluido asalto con intención de cometer un delito grave, agravar u ocultar un delito grave, posesión ilegal de un arma de fuego y posesión de una pistola sin permiso.

La policía dijo que Washington estaba en libertad condicional por robo en primer grado y allanamiento de morada. Se ordenó su detención como violador de la libertad condicional en espera de su procesamiento formal el lunes en el Tribunal de Distrito de Newport. Washington es el tercer sospechoso arrestado en relación con el tiroteo.

Johnny Escobar fue detenido el lunes pasado en Somerset y Kenneth Jenkins fue detenido dos días después en Middletown. Los agentes fueron llamados a Jade Way el viernes pasado para investigar informes de disparos en el vecindario de Newport. Los investigadores creen que Escobar le disparó a otro hombre en el cuello durante un tiroteo y luego huyó, y que Jenkins intentó deshacerse de una de las armas de fuego utilizadas en el supuesto tiroteo. Según la policía, la víctima fue llevada por un amigo al Hospital de Newport por lesiones que no ponían en peligro su vida.

Tanto Escobar como Jenkins están detenidos por violar la libertad bajo fianza en espera de sus próximas fechas de audiencia, que están programadas para octubre.

La investigación sobre el tiroteo está en curso y cualquier persona que tenga información debe comunicarse con el detective de la policía de Newport, Patrick Walsh, al (401) 845-5775 o pwalsh@cityofnewport.com.