Una nueva encuesta de inmigración de Gallup halló que los estadounidenses reconocen abrumadoramente que los inmigrantes y la inmigración son beneficiosos y mostró que la mayoría favorece que se implementen vías para la legalización de los inmigrantes que ya están en el país.
Un dato significativo es que, por un margen de 2 a 1 (64-32%), los estadounidenses piensan que la inmigración es “algo bueno” para Estados Unidos en lugar de “algo malo”, pese a la atención negativa y la desinformación que existen al respecto.
La encuesta de Gallup también muestra preocupaciones reales sobre un sistema de inmigración fallido y el caos y desorden en la frontera sur, causado por el masivo arribo de inmigrantes indocumentados, así como un aumento preocupante en el apoyo a varias políticas migratorias de línea dura como la deportación y la reducción general de las cifras de inmigración, especialmente entre los encuestados republicanos.
Por un estrecho margen de 51 a 47%, los estadounidenses se oponen a la deportación masiva, descrita como “deportar a todos los inmigrantes que viven ilegalmente en Estados Unidos a su país de origen”.
La toma de decisiones relacionadas con deportaciones masivas, refuerzo de la frontera con la construcción de más muros y vallas es el enfoque principal del análisis de la encuesta publicado por Gallup.
- La preocupación por un sistema de inmigración fallido y el caos relacionado -incluyendo y especialmente por la llegada de nuevos inmigrantes y solicitantes de asilo- es real.
- El público estadounidense tiene hambre de soluciones y de arreglar nuestro fallido sistema de inmigración, y reconoce correctamente que la inmigración dentro de un sistema controlado y ordenado es buena para Estados Unidos, nuestra economía y nuestro futuro.
- Sin embargo, en lugar de enfoques que se limiten únicamente a hacer cumplir la ley, una gran mayoría del público apoya un enfoque equilibrado que mantenga una frontera ordenada y cree un proceso hacia la legalización de los inmigrantes y el mantenimiento de nuestra ventaja competitiva como una nación que es más fuerte a través de la inmigración.
El análisis de America’s Voice muestra que, en un contexto más amplio y junto con otros resultados de la encuesta, hay múltiples datos que muestran que el público estadounidense sigue siendo consistente y apoya un conjunto de políticas legales equilibradas, ordenadas y proinmigrantes.