Providence – Una mujer de North Smithfield ha sido acusada de secuestro internacional por uno de sus padres después de que trasladó a sus cinco hijos sin el conocimiento del padre de los mismos.
En 2021, se alega que Jessica Abreau, de 33 años, de manera abrupta y sin permiso, trasladó a sus cinco hijos, todos menores de 16 años, a Alabama, y a los pocos meses también los trasladó a Tanzania, dijo el fiscal federal Zachary Cunha.
Según un comunicado, en mayo de 2022, uno de los niños le envió un mensaje de texto a su padre y le dijo que lo extrañaría después de que la pareja tuviera su audiencia final de divorcio. Más tarde, el padre se enteró de que Abreu se había mudado con los niños a Tanzania sin su conocimiento.
El padre sí tenía programada una visita el 3 de junio de 2022, en la que Abreau y los niños no aparecieron. El juez del Tribunal Estatal de Rhode Island programó una audiencia sobre el asunto para el 19 de julio de 2022, a la que Jessica Abreu no volvió a comparecer. Un par de semanas después, un juez del Tribunal de Familia de Rhode Island firmó una orden otorgando la custodia legal compartida a Abreu y su exmarido, y determinó que el estado de Rhode Island era el “estado de origen” de los niños. Cinco días después, el tribunal de familia encontró que Abreu había violado la orden judicial; que estaba violando los estatutos federales aplicables sobre secuestro al llevar a los niños a Tanzania y no regresar a los Estados Unidos; y se le ordenó regresar a los Estados Unidos con todos los niños.
El comunicado decía además que al padre de los niños se le concedió la custodia legal exclusiva y la colocación física de los niños. El 1 de junio de 2024, Abreu y sus hijos abordaron un vuelo que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. Agentes del FBI y del Departamento de Niños, Jóvenes y Familias de Rhode Island (DCYF) recibieron el avión en Los Ángeles. Abreu fue detenida por el FBI y los niños se reunieron con su padre.