Cranston – El Coronel Michael J. Winquist, jefe del Departamento de Policía de Cranston, anunció que un hombre enfrenta múltiples cargos después de una pelea afuera de un bar.
El sábado, poco después de las 11:15 p. m., los agentes uniformados de Cranston estaban trabajando en un destacamento de seguridad en 39 West Restaurant and Lounge ubicado en 39 de Avenida Phenix en Cranston cuando escucharon un disparo. Luego, los agentes observaron a dos hombres peleando. Los oficiales inmediatamente los separaron y observaron una pistola en la mano de uno de los sujetos identificado como Michael Mancini, de 28 años, de Cranston. Los oficiales derribaron a Mancini cuando se negó a soltar el arma y se resistió violentamente al arresto. Los oficiales finalmente pudieron someter a Mancini y confiscaron la pistola cargada que contenía un cargador de quince balas. En ese momento, los agentes descubrieron que Mancini había sufrido una herida de bala autoinfligida en la pierna que sangraba profusamente. Los oficiales inmediatamente brindaron ayuda de emergencia, incluida la aplicación de un torniquete, hasta que el personal de Bomberos y Rescate de Cranston respondió para transportar a Mancini al Hospital Rhode Island. Mancini permanece hospitalizado y requirió cirugía para tratar la lesión en su pierna.
Una investigación de la Unidad de Investigación Criminal reveló que Mancini había estado involucrado en un altercado verbal con un individuo en el bar. Posteriormente se acercó al hombre para continuar el desacuerdo. El otro hombre se dio cuenta de que Mancini estaba armado y comenzó a luchar con Mancini mientras que este agarró su arma que tenía en la cintura. . Durante la lucha física, Mancini disparó un tiro golpeándose en la pierna.
Mancini fue registrado después de su arresto y se encontró que estaba en posesión de cocaína. No tiene licencia ni permiso para portar un arma oculta. Mancini enfrenta cargos de portar una pistola sin licencia, posesión de una sustancia controlada (lista I: cocaína), disparar en un área compacta, alteración del orden público, resistirse al arresto, dispositivo de alimentación de gran capacidad prohibido y portar armas. un arma mientras se encuentre bajo la influencia de licor o drogas.
El coronel Michael J. Winquist declaró: “Estoy orgulloso de las acciones de todos los oficiales que inmediatamente tomaron medidas para sujetar físicamente y quitarle un arma de fuego a un individuo que acababa de poner en peligro a todos en el lugar. También se debe elogiar a los oficiales que brindaron ayuda para salvar vidas utilizando su entrenamiento y equipo médico táctico. Probablemente salvaron las vidas de transeúntes inocentes, así como la vida del señor Mancini”.
Cualquier persona que haya presenciado el incidente o tenga un video debe comunicarse con el detective Jon Nelson al 401-5150, o de forma anónima enviando un mensaje de texto con la palabra clave CRANSTONPD con su información al 847411.