Providence – Un hombre de Providence que actualmente cumple condena por homicidio involuntario ahora enfrenta cargos de posesión de drogas.

Tres días después de llegar a un acuerdo de culpabilidad en el Tribunal Superior de Rhode Island, los registros muestran que Kevin Giron, de 20 años, fue acusado de posesión de cannabinoides sintéticos en la Institución Correccional para Adultos en Cranston. Según los registros judiciales, el delito supuestamente ocurrió a principios de mayo.

La semana pasada, Girón fue sentenciado por la muerte a tiros en 2023 de Juan Carlos Morales, de 19 años, en Providence. Inicialmente, Girón fue acusado de asesinato, disparar un arma de fuego mientras cometía un delito violento, portar un arma sin licencia o permiso y haber cometido un delito grave mientras estaba en libertad.

Como parte del acuerdo de culpabilidad, los fiscales modificaron el cargo de asesinato, que conlleva cadena perpetua, por un cargo menor de homicidio involuntario. Girón se declaró culpable de homicidio involuntario y portación de arma de fuego sin licencia. Los otros dos cargos fueron retirados, según consta en los registros judiciales.

Girón fue procesado por el nuevo cargo de posesión de drogas en el Tribunal del Condado de Kent. No se ha presentado ninguna declaración en este momento.