El expresidente Barack Obama y la exprimera dama Michelle Obama respaldaron en las primeras horas del viernes a la vicepresidenta Kamala Harris como candidata demócrata a la Presidencia en las elecciones de 2024.
En un video, Barack y Michelle Obama pidieron a los estadounidenses que se unan a ellos para elegir a la vicepresidenta en las elecciones, y brindaron su pleno apoyo y compromiso de hacer todo lo posible para convertirla en la próxima presidenta de los Estados Unidos.
“Llamamos para decirte que Michelle y yo no podríamos estar más orgullosos de respaldarte y hacer todo lo posible para que ganes estas elecciones y llegues a la Oficina Oval”, dijo el expresidente Barack Obama en la llamada a Kamala Harris que fue publicada en un video en YouTube y X.
”Es hora de que nos unamos a ti, a tu candidatura. Esto no depende de ti, no depende sólo de ti y de Doug, depende de todos nosotros. …Tenemos que registrarnos, tenemos que votar. …Entonces, todos manos a la obra, hagamos que esto suceda”, dijo la exprimera dama Michelle Obama.
El respaldo de los Obama se anunció cuando la campaña “Harris for President” inicia un fin de semana de acción que marca los 100 días hasta el día de las elecciones.
Con más de 170,000 voluntarios y 2,300 eventos en los estados clave, el equipo de la campaña de Harris está presentando su caso a los votantes que decidirán esta elección, una decisión fundamental que enfrentarán en noviembre en las urnas electorales.
Kamala Harris quiere construir un futuro en el que todas las personas tengan la oportunidad no sólo de sobrevivir, sino de salir adelante. Donald Trump quiere hacer retroceder a Estados Unidos con su agenda extremista del Proyecto 2025.
El respaldo de los Obama se suma a la ya enorme oleada de apoyo a la candidatura de la vicepresidenta, que incluye el respaldo de sindicatos, grupos de activistas y docenas de expertos y de funcionarios electos demócratas que están dedicando su infraestructura organizativa a apoyar la campaña de Harris.