La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aprovechó su primer evento de recaudación de fondos desde que se convirtió en la probable candidata presidencial del Partido Demócrata para atacar al candidato republicano Donald Trump por estar decidido a hacer retroceder las libertades de los estadounidenses.
Harris viajó el sábado a Pittsfield, Massachusetts, donde se espera que recaude más de 1,4 millones de dólares, según anunció su campaña, de una audiencia prevista de unas 800 personas en el Teatro Colonial. Eso supondría más de un millón de dólares por encima del objetivo original fijado para el acto antes de que el presidente Joe Biden abandonara la contienda.
La vicepresidenta dijo a un entusiasmado grupo de simpatizantes que entró en la contienda como la candidata “rezagada”, pero expresó su confianza en que podrá derrotar a Trump.
“Lucharé para que nuestra nación avance”, dijo Harris. “Donald Trump pretende hacer retroceder a nuestro país”.
Entre los asistentes a la recaudación de fondos en el Teatro Colonial se encontraban el músico James Taylor y muchos de los pesos pesados demócratas del estado, incluidos los senadores Elizabeth Warren y Ed Markey, el exgobernador Deval Patrick y el representante Richie Neal.