La Policía Municipal en Nuevo León logró rescatar a 41 migrantes que se encontraban en una casa sin agua ni alimento y que estaban esperando que los llevaran a Estados Unidos. El lugar en donde se encontraban los inmigrantes centroamericanos estaba en pésimas condiciones, por lo que servicios médicos tuvieron que atenderlos antes de ser trasladados a la Oficina de Migración.
Las autoridades de Nuevo León dijeron que los policías de Proxpol y Fuerza Civil llegaron al inmueble en donde alcanzaron a escuchar gritos de auxilio del interior de la vivienda. Los migrantes eran de Guatemala, El Salvador y Honduras que estaban hacinados en una casa en la colonia Provileón en el municipio de Escobedo.
Un aviso sobre un presunto secuestro o privación de la libertad llevó a policías municipales y estatales hasta la casa, donde encontraron 30 hombres y 11 mujeres.
Según los reportes policiales, las personas estaban cansadas, con hambre y en estado de deshidratación, por lo que los agentes también brindaron atención médica, líquidos y alimentos.
Posteriormente, notificaron al Instituto Nacional de Migración (INM) para comenzar el trámite correspondiente y verificar su situación migratoria, informó EFE.
“Se hizo el resguardo de las personas de origen salvadoreño, guatemalteco y hondureño en las instalaciones de la dependencia federal. El rescate ocurrió luego de que se recibió el reporte de personas privadas de su libertad”, detalló la policía municipal.
Las autoridades no informaron de personas detenidas en relación con los sucesos.