Las oficinas de la líder opositora venezolana María Corina Machado en Caracas fueron asaltadas el viernes por hombres encapuchados que causaron destrozos y robaron documentos y equipos, escalando aún más la tensión en Venezuela, mientras las autoridades electorales ratificaron la reelección de Nicolás Maduro sin mostrar las actas de escrutinio.
La organización Vente Venezuela, que dirige Machado, informó en su cuenta de la red social X, antes Twitter, que seis hombres con los rostros cubiertos y sin identificación ingresaron a las 3 de la mañana a la sede del partido, en el este de Caracas, tras someter a los vigilantes.
Los hombres realizaron pintadas en las paredes, rompieron puertas y robaron equipos y documentos, indicó Vente Venezuela, sin ofrecer más detalles.
Las autoridades no se han pronunciado sobre el incidente por el momento.
El hecho se produjo horas después de que la exlegisladora Machado, quien se convirtió en la principal promotora del candidato de la coalición opositora Edmundo González tras ser inhabilitada para ejercer cargos públicos, denunció que estaba bajo resguardo por temor por su vida y libertad ante la escalada de los ataques de las autoridades, que han pedido su detención y la han acusado de promover actos violentos.