Donald Trump anunció que se ausentará de un debate previsto para septiembre con la vicepresidenta Kamala Harris que sería realizado por la cadena ABC y señaló que quiere que se enfrenten en un debate de la cadena Fox News, lo que hace cada vez sea más improbable que los candidatos se confronten en un escenario antes de las elecciones presidenciales de noviembre.
En una serie de publicaciones en su red social Truth Social el viernes por la noche, el candidato republicano a la presidencia y expresidente de Estados Unidos dijo que su acuerdo para asistir a un debate el 10 de septiembre en la ABC “ha sido terminado” debido a que ya no enfrentará al presidente demócrata Joe Biden, que puso fin a su intento de reelección el mes pasado tras una desastrosa participación en su primer debate.
Trump señaló que ahora se presentará en Fox News el 4 de septiembre en Pensilvania con normas que, según dijo, son “similares” a las que hubo en su debate con Biden, pero con una audiencia presente en lugar de ante un estudio vacío. Trump comentó que si Harris, la virtual candidata demócrata, no acepta la nueva cadena y fecha, realizará una asamblea “importante” con Fox News.
Michael Tyler, un portavoz de Harris, dijo que Trump “está corriendo asustado y tratando de retirarse del debate que ya había acordado y corriendo directamente a Fox News para sacarlo del apuro”.