Yolanda Andrade ha vivido complicados procesos en cuanto a su salud se trata, pues va desde su cirugía por un aneurisma cerebral hace aproximadamente un año. A finales de mayo, su situación preocupó a sus seguidores, ya que durante un programa de ‘Montse y Joe’ se notó que tenía dificultades para hablar, llegando al punto de depender de un pizarrón para comunicarse. En ese entonces, recibió el apoyo incondicional de sus compañeros, Montserrat Oliver y Miguel Rodarte.

Sin embargo, a mediados de junio, se reportó que su estado había mejorado, según lo declarado por su hermana Marilé, quien anunció que los médicos finalmente habían encontrado la causa de sus problemas de salud. Tras someterla a varios estudios, se identificó un problema en su cabeza, y esta revelación permitió que los doctores pudieran tratarla adecuadamente.

Como hermana y para la familia ha sido muy difícil, porque los doctores no encontraban qué es lo que tenía. Nos partía el corazón verla así y estar en la incertidumbre. Pero está mucho mejor. Dieron por fin con lo que tiene y ella ofrecerá declaraciones en su momento”, dijo Marilé en exclusiva para TVNotas.

”Fueron unos días muy intensos. La revisaron a fondo, como dicen, para hacerle todos los estudios. Es un tema de la cabeza y además otra cosita que le encontraron. Fue maravilloso porque ahora que le dieron el diagnóstico correcto entró en tratamiento y fue mágico. Joe está muy bien. Ya puede hablar. Recuperó su voz y todo”, agregó la hermana de Yolanda al mencionado medio.

Desde entonces, Yolanda ha comenzado a recuperarse y ha reaparecido en redes sociales. Recientemente, compartió un video en el que se le ve disfrutando de un reencuentro con amigos como Julio César Chávez y el Cigala, mostrando una actitud alegre y bromista, lo que indica una notable mejoría en su salud. La comunidad de seguidores de Andrade ha expresado su alivio y felicidad al ver que la presentadora está recuperándose y regresando a su vida normal.