Providence – Los líderes de la atención médica están celebrando la apertura de una nueva clínica dental en 335 de la Avenida Prairie en Providence.

El objetivo es ayudar a los adultos desfavorecidos, y el personal dijo que hay mucha gente necesitada. “Estamos muy contentos de poder abrir esta clínica”, dijo Merrill Thomas, director ejecutivo de Providence Community Health Centers.

La organización ha estado ayudando a niños y mujeres embarazadas con atención dental, junto con algunos adultos en una clínica Crossroads más pequeña, pero el nuevo espacio  permitirá una gran expansión.

Delta Dental of Rhode Island y la financiación federal ayudaron con el costo. Se pueden realizar exámenes, radiografías y procedimientos como empastes. “Probablemente podremos ver al menos un aumento del 60% en los pacientes”, dijo Matthew Blackey, director de Odontología en Providence Community Health Centers.

El personal dijo que hay una gran necesidad de un mejor acceso a la atención dental en Providence. Muchos clientes que vengan aquí estarán cubiertos por Medicaid, mientras que otros pagarán según una escala. “En Providence, solo hay un dentista por cada 12.822 residentes clasificados como de bajos ingresos o cubiertos por Medicaid. Esto se traduce en aproximadamente ocho dentistas por cada 100.000 personas, lo que está muy por debajo de la proporción en otras partes de Rhode Island y a nivel nacional”, dijo Blackey. Agregar cuidado bucal también tiene un impacto en la salud general y la calidad de vida. “Si te faltan dientes, es difícil conseguir entrevistas de trabajo, es difícil comer alimentos, es difícil tener confianza como persona”, dijo Thomas.

Tres dentistas a tiempo completo trabajarán en la instalación. El personal dijo que la ubicación de Crossroads se eliminará gradualmente a medida que los pacientes lleguen a la nueva ubicación.