Providence – Um juez de la Corte Superior de Rhode Island decidió que el depósito de chatarra de la Avenida Allens en Providence podría reabrir después de una audiencia el miércoles.

El tribunal aceptó el plan de remediación del propietario Rhode Island Recycled Metals para reabrir el depósito de chatarra, que se incendió dos veces en 2024, que incluye la instalación de cámaras infrarrojas. La audiencia se produjo un día después de una reunión pública en la que los residentes expresaron sus preocupaciones sobre la operación continua del depósito de chatarra. La empresa dijo que “acoge con agrado” la decisión y que planea reabrir el 12 de agosto.

Un portavoz del alcalde Brett Smiley dijo que el alcalde estaba “decepcionado” por la decisión y que el depósito no tiene licencia según los estándares de la ciudad.

El fiscal general Peter Neronha reaccionó a la decisión diciendo que la empresa “perdió su derecho a administrar su propio negocio hace mucho tiempo”. “No contengo la respiración esperando que este negocio cambie de rumbo de repente y se comporte de manera responsable”, dijo Neronha. “Sin embargo, la comunidad de South Providence ha estado conteniendo la respiración durante años, en sentido figurado y quizás literalmente en algunos puntos, mientras RIRM los somete a importantes riesgos para la salud, contaminantes y la amenaza muy tangible de incendios peligrosos”. Agregó que su oficina continuará con el litigio pendiente para colocar a la empresa bajo administración judicial.