Cuatro hombres murieron al ser baleados y una mujer fue hospitalizada con heridas de bala durante una ola de violencia ocurrida el fin de semana en Commerce City, un suburbio de Denver. Una persona de interés en uno de los casos fue encontrada muerta más tarde de un disparo autoinfligido, informó la policía el domingo.

Por otro lado, una persona murió al ser baleada y otras tres resultaron heridas durante dos incidentes separados el domingo en la ciudad de Aurora, que también se encuentra en el área metropolitana de Denver.

En Denver, una persona murió y seis resultaron heridas en una serie de tiroteos y apuñalamientos, informó la policía.

Joanna Small, portavoz del Departamento de Policía de Commerce City, dijo que se trató de un fin de semana “increíblemente violento” para esta comunidad en rápida expansión, en la que viven unas 70.000 personas. Está situada al noreste de Denver, cerca del aeropuerto de la ciudad.

“Tenemos un promedio de unos 5 ó 6 homicidios al año”, dijo. “Ahora estamos hablando de cuatro asesinatos y una persona sumamente grave en un periodo de 39 horas… El hecho de que los crímenes no estén relacionados es aún más desconcertante”.

No se dieron a conocer los posibles motivos de los tiroteos.