New Haven, CT. – El fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Connecticut anunció que  un hombre fue sentenciado por posesión de un vehículo robado y por violar las condiciones de su libertad supervisada.

Edwin Cordero, de 23 años y ex residente de Stratford y Bridgeport, fue sentenciado a aproximadamente 11 meses, tiempo que ya había cumplido, seguido de tres años de libertad supervisada.

Según las autoridades, Cordero fue sentenciado a 30 meses en abril de 2022 por su papel en una red de robo de automóviles. Los funcionarios dijeron que la red de la que Cordero formaba parte robaba numerosos vehículos en Connecticut y estados vecinos. Cordero fue liberado de la prisión federal en marzo de 2023.

El 8 de agosto de 2023, se informó del robo de dos vehículos de una residencia en Westerly, R.I. Uno de los vehículos fue encontrado desocupado y sin gasolina poco después en Groton, Connecticut, cerca de la salida 89 de la I-95. Las autoridades dijeron que el otro vehículo, un Infinity Q50, fue rastreado hasta Cordero el 13 de agosto de 2023, cuando la víctima del robo informó que un iPhone que estaba en el vehículo en el momento del robo estaba siendo respaldado en la cuenta de iCloud asociada con el teléfono. Una revisión de la cuenta reveló fotos y videos de Cordero con una pistola en su regazo y una imagen de otra persona posando en el capó de otro automóvil robado estacionado cerca de la residencia de Cordero en Bridgeport.

Las autoridades dijeron que Cordero fue arrestado al día siguiente después de que él y otros intentaron huir luego de estrellar el Q50 contra varios autos en Success Avenue en Bridgewater.

El 22 de mayo de 2024, Cordero se declaró culpable de posesión de un vehículo robado. Las autoridades dijeron que se le ordenó a Cordero pagar $ 21,336.59 en restitución. Cordero también tiene una orden de restitución de $ 75,198 de su caso federal anterior.