Providence – Uno de los dos sospechosos de invasión domiciliaria y robo de vehículo en Cranston compareció ante el tribunal el miércoles.
Logan Slezak, de 18 años, enfrenta varios cargos, entre ellos portar un arma peligrosa mientras cometía un delito de violencia, conspiración, entrar en una casa con intención delictiva y cargos relacionados con robo. Slezak optó por tener un defensor público que lo representara y se ordenó su detención sin derecho a fianza.
Las autoridades dicen que Slezak y el sospechoso Johnathan Costa, de 19 años, entraron en la casa en Crest Drive en las primeras horas de la mañana del 24 de agosto blandiendo pistolas y exigiendo las llaves del Corvette y Ferrari de los ocupantes. La víctima, una mujer, llevó a los sospechosos hasta las llaves de ambos vehículos, pero los sospechosos se fueron solo con el Ferrari ya que el Corvette no estaba estacionado en la residencia. Después de recibir la llamada, la policía de Cranston colocó una orden de búsqueda y captura en el Ferrari y recibió un aviso de la policía de Clinton, CT aproximadamente a las 9 a.m. de que el Ferrari había estado estacionado afuera de una casa en Clinton. La policía de Clinton habló con el propietario de la casa de Clinton, quien declaró que el Ferrari estaba en posesión de Slezak y Costa, su sobrino.
La policía de Cranston pudo determinar a través de un video de vigilancia quién era el conductor del vehículo que dejó a los sospechosos en la casa de Crest Drive. El conductor verificó que había dejado a Slezak y Costa en la dirección de Crest Drive antes de la invasión domiciliaria. En ese momento se emitieron órdenes de arresto para ambos sospechosos. Slezak se entregó a la policía de North Providence y puesto bajo custodia de la policía de Cranston, y Costa fue detenido por los agentes del sheriff del condado de Flagler en Palm Coast, Florida.