Warwick – La policía policía arrestó, el martes,  a Heather Costa, de 37 años, de Warwick, y la acusó de proporcionar información falsa al obtener un arma de fuego, junto con la venta ilegal de un arma.

La policía alega que Costa compró una pistola Glock 17 bajo falsas pretensiones en enero y luego se la entregó a Austin Amaral, 24, de North Providence, quien la utilizó cuando mató a Loren Marino, 24 años de Haverhill, Massachusetts, en marzo. Amaral le disparó a Marino cuatro veces en la cabeza, según su madre. “Fue realmente una decisión mala e irresponsable de su parte y no tengo nada que decirle”, dijo la madre sobre Costa.

Costa fue procesada el martes en el Tribunal de Distrito del Condado de Kent y fue puesta en libertad bajo fianza. No respondió a múltiples solicitudes de comentarios. Su próxima fecha de audiencia judicial está programada para diciembre.

Si bien los detalles específicos no están claros, el asesinato-suicidio en Haverhill se produjo después de que Amaral y Marino se habían estado viendo durante un par de meses. Un vecino los encontró a ambos muertos dentro del apartamento de Marino y la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Essex finalmente dictaminó que Amaral le disparó a Marino antes de suicidarse.