Providence – Un hombre de Warren ha sido sentenciado a pasar 40 años en prisión por el intento de asesinato de su madre.

Según el Fiscal General Peter F. Neronha, Kevin Mendes, de 37 años, fue sentenciado en el Tribunal Superior del Condado de Providence a cumplir 40 años en las Instituciones Correccionales para Adultos (ACI) después de declararse culpable de intentar matar a su madre en 2021. Mendes se declaró culpable de un cargo de agresión con un arma peligrosa en una casa de vivienda con la intención de cometer un asesinato. También se le emitió a Mendes una orden de no contacto con la víctima y se le ordenó someterse a un tratamiento de salud mental.

Según los funcionarios, el acusado golpeó a su madre, que entonces tenía 53 años, con un martillo de bola, fracturándole gravemente la cara y el cráneo. Al llegar, los agentes descubrieron al acusado mientras bajaba los escalones del porche delantero con las manos en el aire. Los agentes observaron que las manos y los brazos del acusado estaban cubiertos de sangre, momento en el que lo detuvieron. La policía entró en la casa y atendió a la madre del acusado, Sandra Mendes, que sufrió múltiples heridas que pusieron en peligro su vida en la cabeza y el rostro. Posteriormente, los agentes localizaron un martillo de bola cerca de la víctima.

Mendes estuvo en coma durante dos semanas, seguidas de tratamiento en la Unidad de Cuidados Intensivos durante un mes, y posteriormente requirió servicios de rehabilitación extensivos.