El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo de León, viajará a Nueva York, Estados Unidos el 21 de septiembre a la asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Arévalo de León partirá hacia Estados Unidos, con una comitiva de funcionarios para ser parte de la “semana de alto nivel” de la asamblea general de Naciones Unidas, según informó el canciller guatemalteco, Carlos Ramiro Martínez.

“El martes 24, el presidente tendrá una intervención en la plenaria de sesiones de Naciones Unidas junto a otros mandatarios”, detalló Martínez, en declaraciones a medios locales.

Además, Arévalo de León tiene prevista una serie de reuniones con inversionistas de distintos países, aunque aún se desconocen detalles de la agenda del mandatario, de acuerdo con la cancillería.

Esta será la primera participación de Arévalo de León en una asamblea de Naciones Unidas, desde que tomó el poder el pasado 14 de enero para el periodo 2024-2028.

Arévalo de León llegó a la presidencia de Guatemala después de un triunfo electoral empañado por los intentos del Ministerio Público (Fiscalía) por anular los resultados de los comicios celebrados en agosto de 2023.

Este año en la asamblea de Naciones Unidas la prioridad de la agenda será reafirmar compromisos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y generar acuerdos entre naciones, según la organización.