Varias personas fueron heridas de bala en un tiroteo ocurrido el sábado en una autopista cerca de la ciudad de London, en el sureste de Kentucky, según informaron las autoridades. Las autoridades están buscando al pistolero.
A eso de las 7 p. m., hora local, la oficina del Sheriff del condado de Laurel informó que “numerosas personas fueron baleadas” y que la Interestatal 75 había sido cerrada a unas nueve millas al norte de London.
La autopista fue reabierta por completo un poco antes de las 9:30 p. m., hora local, informó la oficina del Sheriff, pero el sospechoso seguía prófugo.
Según la policía de London, población más próxima al lugar del tiroteo, el sospechoso del tiroteo es un hombre solo de 32 años identificado como Joseph A. Couch, que ha huido a bordo de una camioneta Ford azul con techo plateado, según el medio local Lex 18 News. Pidieron a la población que llamase a un teléfono en cuanto tuvieran alguna pista sobre él.
Por razones desconocidas, Couch se puso a disparar al final de la tarde desde una zona boscosa o un paso elevado contra los vehículos que circulaban por la Interestatal 75, junto a la salida número 49.
La policía estatal de Kentucky dijo al medio local Courier Journal que el ataque ha afectado a “entre cuatro y siete víctimas”, pero se desconoce aún cuántos exactamente resultaron heridos ni su gravedad.
La policía local cerró ese tramo de la autopista y desvió el tráfico, mientras que las autoridades lanzaron varios llamamientos a evitar la zona, y el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, pidió en su cuenta de X “rezar por todos los implicados”.
Poco más tarde, y mientras participaba en una cena del Partido Demócrata, Beshear recordó que los estadounidenses no deberían vivir con miedo a que les disparen al cruzar un puente. “Tenemos que hacerlo mejor”, dijo, en alusión al polémico control de armas, un tema al que los republicanos y también algunos demócratas se oponen por considerar la posesión de armas un derecho constitucional.
Foto: Joseph A. Couch