Providence – Una supervisora del Departamento de Servicios Humanos (DHS) de Rhode Island enfrenta cargos federales por presuntamente aprovechar su puesto para acceder indebidamente a los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), y su hija también enfrenta cargos.
Según la oficina del fiscal federal Zachary A. Cunha, Nadine Jean Baptiste, de 57 años y residente de Warwick, supuestamente utilizó tarjetas de beneficios SNAP para compras por un valor de $191.000, mientras que también realizaba consultas telefónicas sobre el saldo de las tarjetas de beneficios EBT y cambiaba con frecuencia los PIN de las tarjetas.
La información a la que se accedió supuestamente pertenecía a menores de edad, personas sin hogar o encarceladas. La investigación comenzó en septiembre de 2023 cuando la Oficina de Auditoría Interna de Rhode Island recibió quejas de personas que no habían recibido las tarjetas de beneficios EBT que les habían sido emitidas.
Baptiste, junto con Octavia Jean Baptiste, están acusadas de robo de identidad agravado, fraude electrónico, adquisición o uso ilegal de beneficios SNAP y conspiración. Nadine Baptiste fue detenida el martes en su lugar de trabajo, Octavia Baptiste fue arrestada poco después.