Providence – Un hombre de Providence condenado por matar a otro hombre en un tiroteo desde un vehículo hace más de tres años pasará el resto de su vida tras las rejas.

Jahcolin Rodrigues, de 23 años, se declaró culpable de asesinato en primer grado el mes pasado en relación con la muerte a tiros de Leonardo Tavares, de 20 años.

Tavares conducía por Pawtucket en mayo de 2021 cuando Rodrigues lo vio y abrió fuego desde su propio vehículo. Los fiscales dijeron que Tavares fue encontrado con varias heridas de bala en su automóvil, que había estacionado a lo largo de Randall Street. Fue trasladado de urgencia al Hospital Rhode Island, donde más tarde fue declarado muerto.

Rodrigues y otro hombre, identificado por las autoridades como Todd Alicea, fueron arrestados casi tres semanas después del asesinato de Tavares.  Los investigadores creen que los tres hombres estaban involucrados en una disputa entre pandillas en curso.

La prima de Tavares se secó las lágrimas mientras recordaba con cariño cómo él le “hablaba sin parar durante horas” cuando se mudó por primera vez a Rhode Island desde Cabo Verde cuando era un niño. “Esta muerte ha sido la más dura que he vivido”, dijo. “El dolor, el sufrimiento, la ira y la tristeza vienen en oleadas. Dicen que el tiempo cura, pero no creo que esto sea posible”. Describió a Tavares como un hombre cariñoso y leal que siempre puso a su familia, especialmente a su madre y a su hijo, en primer lugar. “Si fueras parte de su vida, él haría todo lo posible para asegurarse de que estuvieras bien”, dijo.

Rodrigues se disculpó con la familia de Tavares en el tribunal justo antes de ser sentenciado a cadena perpetua. “Si pudiera volver atrás y cambiar lo que sucedió, lo haría”, dijo. “Lo siento más allá de mis palabras”. Rodrigues también fue sentenciado a 20 años adicionales por el tiroteo desde un automóvil en movimiento.

La jueza asociada del Tribunal Superior de Rhode Island, Maureen Keough, animó a Rodrigues a reflexionar sobre sus acciones a lo largo de su sentencia y demostrar a la familia de Tavares que realmente lamenta lo que ha hecho. “No es lo que dices, es lo que haces”, dijo Keough. “Le quitaste una vida, es así de simple… Depende de ti sacar algo bueno de esta horrible tragedia”.

La próxima cita judicial de Alicea está programada para octubre.