Providence – Rhode Island recibirá una megasubvención de $125,4 millones  para reemplazar el lado oeste del puente Washington.

“Esta ‘megasubvención’ de 125 millones de dólares es un buen pago inicial”, dijo el senador Jack Reed. “En este momento, $125 millones suponen un verdadero alivio para el estado y vamos a hacer todo lo que podamos para ayudar”.

La “megasubvención”, también conocida como Programa Nacional de Asistencia para Proyectos de Infraestructura, estaba siendo defendida por el gobernador McKee en D.C. McKee dijo que estaba buscando $200 millones, pero añadió que servirá “por ahora”. “En primer lugar, hemos previsto dinero en efectivo en el presupuesto”, dijo McKee. “Esto va más allá de lo que se necesita. Seguiremos trabajando con la Casa Blanca”.

La estimación actual del coste de la demolición del puente es de $58,2 millones  y el de su sustitución de $368,3 millones. “Esta es una gran victoria, tenemos muchas cosas en juego, hay muchas partes móviles en este proyecto”, dijo McKee. “Todos son importantes y esto solo hace que el proyecto avance más, es útil para nosotros en la parte financiera”.

Los funcionarios dijeron que el trabajo continuará en el puente en ciertas áreas que no afectan la evidencia que necesita el equipo legal.