Israel lanzó un inusual ataque aéreo que mató a un jefe militar de Hezbollah en un vecindario densamente poblado de Beirut el viernes, dijo el ejército israelí. Fue el peor bombardeo contra la capital de Líbano en años. Las autoridades informaron de al menos 12 muertos y decenas de heridos.
El portavoz del ejército israelí, el contralmirante Daniel Hagari, dijo que el ataque en el distrito de Dahiya, en el sur de Beirut, tuvo como objetivo y mató a Ibrahim Akil, comandante de la Fuerza Radwan de élite de Hezbollah, así como a otros 10 operativos del grupo armado libanés.
Hezbollah no confirmó si falleció Akil en el ataque, el cual se produjo en medio de una oleada de bombardeos entre el grupo miliciano e Israel que aumenta los temores de que estalle una guerra total en Oriente Medio.
Las fuerzas militares israelíes no dieron más detalles sobre las identidades de los otros comandantes presuntamente muertos en el ataque. El Ministerio de Salud de Líbano dijo que al menos 12 personas murieron y 66 resultaron heridas.
No estaba claro de inmediato si la cifra de muertos del ministerio incluía a Akil. Nueve de los heridos estaban en estado grave, agregó el ministerio.