Providence – La directora de un consultorio médico de Pawtucket ha sido sentenciada tras ser declarada culpable de malversar casi $570.000  en fondos y $11.000 adicionales en beneficios del TDI, según el fiscal de los Estados Unidos de Rhode Island.

Tianna Keller, de 59 años, fue sentenciada en el Tribunal de Distrito a 27 meses de prisión federal y a pagar $ 579.857 en restitución a su antiguo empleador, una compañía de seguros que cubrió algunas de las pérdidas y al Programa de Beneficios por Incapacidad Temporal (TDI) del Departamento de Trabajo y Capacitación de Rhode Island.

Los esquemas de Keller añadían a familiares y amigos como empleados remunerados no autorizados y utilizaban los copagos de los pacientes para pagar decenas de miles de dólares en deudas personales de tarjetas de crédito, facturas de teléfonos móviles y pagos de matrícula universitaria para un familiar. Una vez que se descubrió el esquema, Keller se tomó una licencia médica y más tarde fue despedida de la clínica, solicitó y recibió los beneficios del TDI. Keller también encontró un nuevo empleo, pero siguió cobrando los beneficios del TDI.