El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu declaró el jueves que Israel está atacando al grupo libanés Hezbollah “con fuerza total” y no cesará hasta que se cumplan sus objetivos.

Netanyahu habló al llegar a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU y cuando funcionarios estadounidenses y europeos están trabajando para lograr un cese al fuego de 21 días.

La política de Israel, aseveró Netanyahu, “es clara. Seguimos atacando a Hezbollah con fuerza total. Y no cesaremos hasta que cumplamos todos nuestros objetivos, siendo el principal de ellos el retorno de los residentes del norte de Israel a sus casas”.

Anteriormente, Netanyahu pareció minimizar las esperanzas de una tregua inminente con Hezbollah, después de que Estados Unidos y sus aliados pidieran un cese el fuego “inmediato” de 21 días para “dejar espacio a la diplomacia”.

En un comunicado publicado mientra, su oficina dijo que sólo había una propuesta sobre la mesa y que él aún no había respondido. El comunicado también negó que hubiera ninguna orden de rebajar los combates en la frontera norte con Líbano.