Estados Unidos ordenó y autorizó el sábado la salida de trabajadores no esenciales de su Embajada en Líbano y advirtió de que podría imponer nuevas restricciones al viaje del personal estadounidense por cuestión de seguridad en medio de la ofensiva israelí y la muerte de líder de Hizbulá, Hasán Nasrala.
En un comunicado, el Departamento de Estado destaca la “situación de seguridad volátil e impredecible en Beirut” y ordena evacuar a los trabajadores no esenciales contratados directamente por EE.UU. y los familiares de los funcionarios de la misión diplomática.
“Podrían imponerse restricciones de viaje adicionales en personal estadounidense bajo la responsabilidad de seguridad del Jefe de la Misión, con poca o ninguna antelación debido a mayores problemas de seguridad o amenazas”, completa la nota.
EE.UU. mantiene un aviso de “no viajar” a Líbano y ha instado a sus ciudadanos a abandonar el país inmediatamente en las últimas semanas por el riesgo de crimen, terrorismo, disturbios, secuestros y el “riesgo de conflicto armado”, que precisamente se ha intensificado en la última semana.