Rusia quiere destinar el 32,5% de su gasto a defensa el próximo año, una cantidad récord que supera el 28,3% reportado este año, mientras sigue en guerra con Ucrania.
El borrador presupuestal del gobierno publicado el lunes propone gastar poco menos de 13,5 billones de rublos (más de 145.000 millones de dólares) en defensa nacional. Esos son 3 billones de rublos (32.000 millones de dólares) más de lo que se reservó para defensa este año, un récord hasta ahora.
La guerra de Ucrania es el mayor conflicto de Europa desde la Segunda Guerra Mundial y ha agotado los recursos de ambos bandos. Kiev está recibiendo miles de millones de dólares en ayuda de sus aliados occidentales.
Las fuerzas rusas son más grandes y están mejor equipadas que las ucranianas.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, visitó Estados Unidos la semana pasada en busca de apoyo financiero y militar continuo a medida que la guerra se acerca a los tres años en febrero.
El presidente ruso, Vladímir Putin, también está buscando cómo mantener su esfuerzo bélico, ya que el gasto militar ha ejercido una enorme presión sobre la economía rusa.