Providence – El Alcalde de Providence, Brett Smiley, y el Presidente y Director Ejecutivo de Lifespan, John Fernández, anunciaron el martes un acuerdo de pago en lugar de impuestos (PILOT) propuesto entre la ciudad y la empresa.
El acuerdo haría que Lifespan proporcionara $1,5 millón en contribuciones financieras voluntarias a Providence durante los próximos tres años. Esto representaría la mayor contribución anual que Lifespan ha hecho a la ciudad desde 2014. Este exige que el pago se realice en dos cuotas, $750.000 en los años fiscales 2025 y 2026, respectivamente. Lifespan y Providence iniciarán negociaciones en el tercer año según el memorando de entendimiento.
“Tras el acuerdo histórico del año pasado con nuestras universidades, estoy orgulloso de haber negociado una vez más un nuevo acuerdo de pago en lugar de impuestos que garantiza que nuestras instituciones exentas de impuestos contribuyan directamente a la comunidad de Providence”, dijo Smiley. “Las contribuciones financieras de este acuerdo representarían el pago voluntario anual más grande que Lifespan ha hecho a Providence en más de una década y finalmente garantizarían que cada institución importante exenta de impuestos en Providence tenga un acuerdo PILOT formalizado con la Ciudad que retribuya significativamente a nuestra comunidad”, agregó, el líder edil.
El acuerdo PILOT se presentará al Ayuntamiento de Providence el jueves 3 de octubre.