Providence – Habitad for Humanity le entregó las llaves de su nueva casa a una familia de Providence.

“Es increíble, es abrumador, ni siquiera sé qué decir”, dijo Maribel Domínguez. “Publicamos la solicitud, hay un proceso de selección”, dijo la directora ejecutiva de Habitat for Humanity, Patricia Jackson. “Estas familias pasan por criterios como cualquier otra persona que está comprando una casa. Analizamos las necesidades de ingresos bajos a moderados”.

El proyecto comenzó en marzo de 2023, y la casa fue construida por voluntarios y la propia Domínguez. “Ella dedicó 350 horas de voluntariado aquí mismo, construyendo la casa con nosotros”, dijo Jackson. “Hoy puede ver el trabajo que se ha estado haciendo para ella”. Maribel dijo que la experiencia le enseñó cosas que no se aprenden cuando uno simplemente se muda a una casa. Agregó que su familia está muy emocionada de mudarse a su nuevo hogar. “Estoy feliz de poder quedarme en mi comunidad porque ya la conozco”, dijo Maribel. “Conozco a tanta gente, mi trabajo está a la vuelta de la esquina”.

La financiación del proyecto fue proporcionada por Blue Cross Blue Shield of Rhode Island y la ciudad de Providence. “Pensamos en la vivienda como en la salud”, dijo la directora ejecutiva de Blue Cross Blue Shield of Rhode Island, Martha Wofford. “Es absolutamente fundamental para la salud de las personas tener un lugar seguro y asequible donde vivir”.