La velocidad del huracán Milton ha ido en aumento al alcanzar en pocas horas la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, mientras que varios condados de Florida ya han declarado estado de emergencia a la espera de su llegada al estado del sureste.

La información fue dada a conocer por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su última actualización. Precisó además que presenta vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (mph).

Asimismo, la agencia emitió advertencias de marejada ciclónica y condiciones de huracán para una extensa área de la Península de Yucatán, en México. Las autoridades mexicanas están en alerta máxima y han comenzado a preparar medidas de emergencia para proteger a la población.

Del mismo modo, el NHC señaló que existe un “riesgo creciente” de marejada ciclónica y vientos destructivos en la costa oeste de Florida, donde un total de 51 condados ya declararon estado de emergencia.

Se espera que estas condiciones adversas comiencen a afectar la península de Florida a partir del martes por la noche o temprano el miércoles. Los residentes de la costa del centro-oeste de Florida han recibieron la alerta de seguir de cerca las órdenes de evacuación y las recomendaciones de las autoridades locales.